Hatred

Sangre, Sangre, Sangre y más Sangre

Este juego llegó cargado de polémica el día de su lanzamiento, sus desarrolladores tuvieron muchos problemas para traernos este título; pero al final lo lograron y después de algunos años he decidido publicar estas líneas después de repasar el juego a ratitos para hacer un pequeño y escueto análisis solo para desempolvar mi cerebro y estrenar esta sección.

Nos encontramos ante un shooter con perspectiva isométrica que nos ofrece violencia gratuita y sin trasfondo de historia que justifique tantas tripas. Ya hemos visto juegos similares como es el caso de GTA; Manhunt; Postal; e incluso Destroy all Humans, entre otros, que tienen un estilo similar, pero estos tienen una historia y una línea argumental que justifica nuestras acciones.

Empezamos el juego con el tutorial que nos enseña lo necesario para afrontar nuestra carnicería personal, que por cierto, ¿ya he dicho?, que carece de argumento que justifique nuestras acciones.

El juego en sus 7 o 9 horas de duracion se resume en asesinar a X cantidad de víctimas para superar cada fase. También encontraremos una serie de objetivos secundarios, pero que también se centran en matar y matar. Estos objetivos funcionan como punto de control si morimos, aunque no son ilimitados. Además, el protagonista constantemente nos recalca lo mucho que odia a la humanidad o disfruta con la masacre de personas (quizás se use este recurso para justificar la extrema violencia, que se torna muy cansina). En nuestro camino nos encontraremos con resistencia por parte de la policía, el SWAT, el Ejército, etc. 

                      

El apartado gráfico de Hatred es formidable. Además de la apuesta por el blanco, el negro y resaltar algunos colores hace que gane algunos puntos a favor, también su física y la posibilidad de destrucción de los escenarios juegan un papel muy importante al disfrutar de este titulo. La IA deja mucho que desear, y he podido encontrar algunos Glitches que hacen que el juego pierda algunos puntos, unido a la jugabilidad que no está del todo pulida y que pasaremos a resumir en pocas líneas:

Nos encontraremos con vehículos que podremos usar (recomendamos respirar profundamente antes de conducir), puesto que la conducción es un tanto frustrante, y hace que muchas veces preferiremos ir a pie que en vehículos. El uso de pulsar el L3 para correr y superar obstáculos, hace que resulte incómodo muchas veces. Otro punto negativo es la cámara y el apuntado, también el control del personaje muchas veces nos jugará malas pasadas.

                      

La parte destacable es su nivel de dificultad, supone un verdadero reto, es muy fácil morir una y otra vez, incluso en “fácil” es Difícil, y sumado a que la única forma de recuperar salud es la ejecución de personas agonizantes (las animaciones de las ejecuciones son impresionantes) hace que en más de una ocasión tengamos que huir para buscar alguna víctima potencial a quien poder ejecutar.

    

En resumen tenemos a un juego que ha conseguido su éxito debido a la polémica generada, un juego que no es bueno, ni malo, peca de ser repetitivo e incluso aburrido, que gustara a los amantes de la violencia y acción sin más y que alejara a los que buscan trasfondos más profundos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad